Chihuahua

El chihuahua es un perro de tamaño pequeño que no necesita apenas ejercicio.

Ver cachorros en venta

Carácter

El chihuahua es una raza muy aconsejable para todo aquella persona que quiera incorporar un perro como nuevo miembro de su familia. Son perros súper juguetones simpáticos y cariñosos durante toda su vida.

Tienen muy buen carácter, son inteligentes y muy fáciles de educar.

Normalmente se lleva muy bien con otros perros, siempre y cuando estén bien sociabilizados, aunque hay que tener un poco de cuidado porque se creen más grandes de lo que son. Los chihuahua no son una raza ladradora y si algún cachorro cogiese ese “vicio” es muy fácil de corregir.

Pelaje

Una característica que buscamos en nuestros cachorros es la cabecita redondita o cabeza de manzana, con el hocico chato y las orejitas proporcionadas y de punta.
Es una raza especialmente recomendable por su pelaje. El chihuahua es un perro de pelo corto por lo que no requiere cuidados especiales ni cepillado. También criamos chihuahua de pelo largo, aunque su pelo no es excesivamente largo y no requiere apenas cepillado.

La gama de colores del pelaje del chihuahua es muy amplia. Pueden ser de color blanco , negro, marrón, blue, chocolate, merlé, y  blanco mezclado con todos los colores anteriores. Algunos colores llevan implícito el color de los ojos que es claro, azul o verde.

Los chihuahua de pelaje claro puede tener el pelito al lado del lagrimal rojo , aunque esto se selecciona genéticamente y ya cada vez hay menos perros con esta característica. Existen varios productos de higiene canina que hacen que esto desaparezca.

Actividad

Es de las razas pequeñas que existen. Nosotros criamos los chihuahua toy de cabeza de manzana, que es la línea más pequeña dentro de la raza chihuahua.

No necesita paseos prolongados. Por ello, es una raza perfecta para casas pequeñas y para los que, por sus obligaciones, no tengan mucho tiempo para dedicarles. Aún así, también se pueden adaptar a largos paseos .

Cuidados

Es una raza con una salud fuerte. Aunque se dice que los perros miniatura son más delicados no es del todo cierto. Tienen la misma salud si bien la fragilidad de un perro pequeño hace que ante una caída por ejemplo sea más fuerte un perro más robusto. Pero, sanitariamente, tienen las mismas características.

Soportan bien tanto el frío como el calor, aunque son un poco frioleros por lo que con temperaturas bajas es aconsejable abrigarlos.

Peso

Entre 2 y 3 kg.
Los chihuahua toy, que son los que nosotros criamos, son los más pequeños, pesando de adulto entre 1 y 2 kg.

Medidas

Entre 15 y 25 cm.
Los chihuahua toy son más pequeños.

Esperanza de vida

El chihuahua es una raza longeva y puede llegar a vivir de 12 a 20 años

.

Curiosidades del Chihuahua.

01

Esta raza se llama originalmente chihuahueño. Chihuahua hace referencia a la ciudad mexicana donde fue descubierto.

02

Se le considera el perro más pequeño que existe. Su peso oscila entre 1 y 3 kilos, muy rara vez sobrepasan esta cifra.

03

El chihuahua tiene un carácter especial y no se lleva bien con cualquiera. Dentro de la familia, suele elegir a un líder al que quiere y obedece por encima de todo.

¿Te gustaría comprar un chihuahua?

Mira los cachorros que tenemos ahora en venta y si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y te diremos para cuando podrías tener uno.

Somos un criadero de perros autorizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Ver cachorros en venta