El Bichón Maltés es una de las razas más aconsejables para los que quieran incorporar un perro como nuevo miembro de su familia.
Carácter
El Bichón Maltés es súper juguetón simpático y cariñoso durante toda su vida. Es un perro con muy buen carácter, inteligente y muy fáciles de educar.
Son ideales para familias con niños pequeños por su buen carácter y comportamiento. Es un perro muy leal, el que tiene un Bichón Maltés en casa tiene siempre un amigo dispuesto a darle alegría en los días más tristes. Les encanta recibir cariños y juegos a diario.
Normalmente se lleva muy bien con otros perros, siempre y cuando estén bien sociabilizados. Los malteses no son una raza ladradora y, si algún cachorro cogiese ese “vicio”, es muy fácil de corregir.
Actividad
Es una raza pequeña, y más aún los que nosotros criamos que son la línea americana y línea coreana que son las más pequeñas dentro de la raza Bichón Maltés.
No necesita paseos prolongados, así que también es una raza perfecta para casas pequeñas y para los que, por sus obligaciones, no tengan mucho tiempo para dedicarles. Ello no quieta que también se pueden adaptar a dar largos paseos.
No precisan de mucho ejercicio por lo que un paseo diario será suficiente para cubrir sus necesidades, esto los hace buenos candidatos para personas mayores. Llevarlos a caminar serviría también para hacerlos sociables.
Pelaje
Otra característica del Bichón Maltés que lo hace especialmente recomendable es su pelaje: largo y blanco. El pelo largo requiere de cepillado diario y más cuidados, pero también se le puede tener con el pelo corto, similar al pelo que tienen cuando son cachorros y, de esta manera, apenas hay que cepillarlo.
No suelta pelo por lo que para todas aquellas personas que no estén acostumbrados a tener mascota en casa o para todas aquellas que les resulte molesto encontrase por casa pelos de perro, es una raza perfecta ya que no muda el pelo.
Otra característica muy muy importante es que el Bichón Maltés es un perro hipoalergénico, por su tipo de pelo no produce alergia, cualidad que también le hace raza seleccionable para todas las personas que tengan algo de alergia a los perros.
Cuidados
El Bichón Maltés es una raza con una salud fuerte. Aunque se diga que los perros miniatura son más delicados no es del todo cierto. La salud es la misma si bien la fragilidad de un perro pequeño hace que, ante una caída por ejemplo, sea más fuerte un perro más robusto, pero sanitariamente tienen las mismas características.
Soportan bien tanto el frío como el calor, aunque como cualquier ser vivo hay que tener cuidado con las temperaturas muy muy altas así como con las temperaturas muy gélidas.
Al ser un perro de color blanco, alguno puede tener el pelito al lado del lagrimal rojo , aunque esto también se selecciona genéticamente y ya cada vez salen menos perros con esta característica. Además, no es un problema, ya que existen varios productos de higiene que hacen que desaparezca.
Peso
Entre 3 y 4 kilogramos.
Los Bichón Maltés Toy o de línea Americana entre 1,2 y 2,8 kg aproximadamente.
Medidas
Entre 20 y 30 cm.
Los Bichón Maltés Toy o de línea Americana y coreana, son más pequeños.
Esperanza de vida
El Bichón Maltés es una raza longeva y puede llegar a vivir de 12 a 15 años.
Curiosidades del Bichón Maltes
01
¿Sabías que se encontrarón huellas de Bichón Maltés en la tumba de Ramses II que data del año 350 aC?
02
Aristóteles los llamó “los favoritos de las damas”. Los griegos estaban tan enamorados de esta raza que incluso construyeron tumbas para ellos.
03
El Bichón Maltés fue una raza muy popular en la Edad Media y el Renacimiento.
¿Te gustaría comprar un cachorro de bichón maltés?
Mira los cachorros que tenemos ahora en venta y si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y te diremos para cuando podrías tener uno.
Somos un criadero de perros autorizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE).