Braco de Weimar

Braco de Weimar

El pelaje gris y los impresionantes ojos claros del braco de weimar, le convierten en uno de los perros más bonitos.

Ver cachorros en venta

Carácter

El braco de weimar es una raza grande. Son súper juguetones simpáticos y cariñosos durante toda su vida, Tienen muy buen carácter, son inteligente y muy fáciles de educar. Es un perro muy leal y divertido, les encanta recibir cariños y juegos a diario. Tienen un carácter fuerte aunque fácilmente moldeable. Son perros muy inteligentes y muy fáciles de educar . Son ideales para familias con niños pequeños por su buen carácter y comportamiento aunque a veces tienen un carácter muy activo con una educación correcta se adaptan perfectamente a espacios pequeños.

Normalmente se lleva muy bien con otros perros, siempre y cuando estén bien sociabilizados aunque hay que tener especial cuidado con perros con los que habitualmente no se junte , ya que estos no sabemos como van a reaccionar y, por muy bueno que sea nuestro perro, podemos llevarnos algún disgusto. Los braco de weimar no son una raza ladradora y si algún cachorro cogiese ese “vicio” es muy fácil de corregir.

Actividad

Es una raza grande por lo que se recomiendan varios paseos diarios. Son una raza perfecta para casas pequeñas en contra de lo que pueda parecer, unos simple paseos hacen que nuestro amigo luego pueda vivir perfectamente en un piso pequeño. Por su morfología se pueden adaptar perfectamente a largos paseos y muchas horas de juego.

El braco de weimar es un perro activo que disfruta del ejercicio y paseos. También por su independencia pueden pasar muchas horas solos en casa sin ningún problema.

Es aconsejable, siempre que el dueño disponga del tiempo suficiente, que los lleve a jugar al campo o a algún sitio específico para que puedan correr y jugar a traerte la pelota por ejemplo. Así, desgastarán muchas energías y cuando leguen a casa se tumbarán y parecerá que no tenemos perro.

Pelaje

Otras de las características que hace especialmente recomendable esta raza es su pelaje. El braco de weimar es un perro de pelo corto y brillante que no requiere de cepillado diario. El color del braco es gris claro y tiene unos impresionantes y preciosos ojos claros, verdes o azules.

Mudan el pelo todos los años. Durante la época de la muda se recomienda aprovechar los paseos diarios para cepillarle en la calle, de esa manera te evitarás que te suelte el pelo en casa.

Cuidados

Es una raza con una salud muy fuerte, quizás de las razas más fuertes de salud.

Soportan bien tanto el frío como el calor, aunque como cualquier ser vivo hay que tener cuidado con las temperaturas muy alta. Soportan muy bien temperaturas muy gélidas.

Una buena alimentación es importante a la hora de mantener a nuestro amigo siempre sano y con un pelaje brillante.

Peso

Entre 25 y 40 kg.

Medidas

Entre 55 y 75 cm.

Esperanza de vida

El braco de weimar es un perro longevo que puede llegar a vivir de 11 a 14 años.

Curiosidades del Braco de Weimar.

01

En el ranking de inteligencia elaborado por Stanley Coren ocupa el puesto número 21.

02

Tiene su origen en el siglo XIX, específicamente en Alemania donde eran usados como perros de caza,

03

Pueden  llegar a medir más de 67 cm de altura.

¿Te gustaría comprar un cachorro de braco de weimar?

Mira los cachorros que tenemos ahora en venta y si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y te diremos para cuando podrías tener uno.

Somos un criadero de perros autorizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Ver cachorros en venta
Braco de Weimar