Bulldog Francés

Bulldog Inglés

El bulldog inglés es un perro muy tranquilo, no necesita ejercicio en exceso y tiene muy buen carácter.

Ver cachorros en venta

Carácter

El bulldog inglés es una raza pequeña muy aconsejable para todo aquella persona que quiera incorporar un perro como nuevo miembro de su familia. Son perros súper juguetones simpáticos y cariñosos durante toda su vida. Tienen muy buen carácter, son inteligentes y muy fáciles de educar. Es un perro muy leal y divertido, les encanta recibir cariños y juegos a diario. Tienen un carácter fuerte aunque fácilmente moldeable. Son perros tan inteligentes que son tan fáciles de educar como de maleducar. Son ideales para familias con niños pequeños por su buen carácter y comportamiento. A veces tienen un carácter independiente aunque no es lo normal.

Normalmente se lleva muy bien con otros perros, siempre y cuando estén bien sociabilizados aunque hay que tener especial cuidado con perros con los que habitualmente no se junte , ya que estos no sabemos cómo van a reaccionar y por muy bueno que sea nuestro perro podemos llevarnos algún disgusto. Los bulldog inglés no son una raza ladradora y si algún cachorro cogiese ese “vicio” es muy fácil de corregir.

Actividad

Es una raza pequeña por lo que no necesita paseos prolongados. Es, una raza perfecta para casas pequeñas y para los que por sus obligaciones no tengan mucho tiempo para dedicarles, esto no quita que también se puedan adaptar a largos paseos.

El bulldog inglés es un perro muy tranquilo que, aunque no lo necesita, disfruta del ejercicio y paseos. En contra de lo que parezca es un perro muy fuerte y musculado.

También por su independencia pueden pasar muchas horas solos en casa sin ningún problema.

Es aconsejable, siempre que el dueño disponga del tiempo suficiente, que los lleve a jugar al campo o a algún sitio específico para que puedan correr y jugar a traerte la pelota por ejemplo. Así desgastarán muchas energías y cuando leguen a casa se tumbarán y parecerá que no tenemos perro y también le servirá para evitar el sobrepeso y mantenerse saludable.

Pelaje

Otras de las características que hace especialmente recomendable esta raza es su pelaje. El bulldog inglés es un perro de pelo corto y brillante. Los colores que existen son color negro-fuego, negro, marrón, blanco, blanco y negro, blue, chocolate, lilac, merlé y, también, todos los colores anteriores mezclados con el blanco.

Mudan el pelo todos los años. Durante la época de la muda se recomienda aprovechar los paseos diarios para cepillarle en la calle, de esa manera te evitarás que te suelte el pelo en casa.

Cuidados

Soportan bien el frío. Hay que tener más cuidado con el calor.

Aunque puede soportar el calor, hay que intentar tenerlo en zonas frescas y con agua a disposición. Como a cualquier perro, pero especialmente a esta raza, no se les puede dejar en coches cerrados ni terrazas durante la temporada de calor. Podría ocasionarles un golpe de calor con un desenlace fatal .

Peso

Entre 18 y 25 kg.
Los que nosotros criamos son ligeramente más pequeños llegando a pesar entre 15 y 20 kg.

Medidas

Entre 30 y 40 cm.

Esperanza de vida

El bulldog inglés puede llegar a vivir de 8 a 10 años.

Curiosidades del Bulldog Inglés.

01

No saben nadar, si caen al agua se hunden.

02

Necesitan ayuda para nacer y el 80% nace por cesárea.

03

El bulldog inglés ha contribuido al inicio de otras razas como el bulldog francés y el boston terrier.

¿Te gustaría comprar un cachorro de bulldog inglés?

Mira los cachorros que tenemos ahora en venta y si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y te diremos para cuando podrías tener uno.

Somos un criadero de perros autorizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Ver cachorros en venta
Bulldog Francés