Perro de raza pomerania

Pomerania

El Pomerania es un perro con un pelaje alucinante: parecen peluches durante toda su vida.

Ver cachorros en venta

Carácter

El pomerania es también una de las razas más aconsejable para todo aquella persona que quiera incorporar un perro como nuevo miembro de su familia, son perros súper juguetones simpáticos y cariñosos durante toda su vida. Tienen muy buen carácter, son inteligentes, leales y muy fáciles de educar. Les encanta recibir cariños y juegos a diario Son ideales para familias con niños pequeños por su buen carácter y comportamiento, pero también para personas mayores.

Normalmente se lleva muy bien con otros perros , siempre y cuando estén bien sociabilizados. Los pomerania no son una raza ladradora y si algún cachorro cogiese ese “vicio” es muy fácil de corregir.

Pelaje

Otras de las características típicas de esta raza es su pelaje. El pomerania es un perro de pelo largo y pomposo. Los colores más habituales son el naranja, el negro y el blanco. En nuestro criadero además de estos colores, criamos el color blue, el color chocolate y el color merlé. Para mantenerle el pelo largo y sano requiere de cepillado diario y más cuidados.

Por su pelaje el Pomerania es posiblemente la raza en la que más estafas haya ya que hay mucha diferencia entre un Pomerania de calidad baja, media , alta o muy alta. Así como en otras razas no es tan fácil apreciar las diferencia de calidad de un ejemplar a otro, con los Pomerania es evidente diferenciar la calidad cuando son adultos. Así que, como consejo, al comprar un Pomerania es importante comprobar la calidad del ejemplar.

Algunos ejemplares de Pomerania de pelaje claro pueden tener el pelito al lado del lagrimal rojo aunque por la selección genética ya no es tan habitual. En cualquier caso, existen  productos de higiene canina que hacen que esto desaparezca.

.

Actividad

Es una raza pequeña, y más aún los que nosotros criamos que son la línea americana o lulú de pomerania que son las líneas más pequeñas dentro de la raza Pomerania.

No necesita paseos prolongados así que es una raza perfecta para casas pequeñas y para los que por sus obligaciones no tengan mucho tiempo para dedicarles. No obstante, también se pueden aclimatar a dar a largos paseos.

Cuidados

Es una raza con una salud fuerte. Aunque se diga que los perros miniatura son más delicados, no es del todo cierto. La salud es la misma si bien la fragilidad es mayor y, ante una caída por ejemplo, un perro más robusto es más fuerte. Pero, sanitariamente, tienen las mismas características.

Soportan bien tanto el frío como el calor, aunque como cualquier ser vivo hay que tener cuidado con las temperaturas muy muy altas así como con las temperaturas muy gélidas.

Peso

Entre 3 y 5 kg.
Los pomerania toy o pomerania lulú de línea americana, son más pequeños, pesando de adulto entre 1,2 y 2,8 kg aproximadamente.

Medidas

Entre 20 y 30 cm.
Los pomerania toy o pomerania lulú de línea americana, son más pequeños.

Esperanza de vida

El pomerania es una raza longeva y puede llegar a vivir de 12 a 16 años.

Curiosidades del Pomerania.

01

Entre los pocos perros que sobrevivieron al naufragio del Titanic, había dos ejemplares de Pomerania.

02

En sus orígenes eran más grandes. A medida que fueron convirtiéndose en perros domésticos, se fueron cruzando con razas más pequeñas hasta tener la apariencia actual.

03

La muda de pelo de cachorro a adulto se produce entre los 8 meses y el primer año de edad.

¿Te gustaría comprar un cachorro de pomerania?

Mira los cachorros que tenemos ahora en venta y si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y te diremos para cuando podrías tener uno.

Somos un criadero de perros autorizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Ver cachorros en venta
Perro de raza pomerania