Teckel mini

Teckel mini

El teckel mini es un perro pequeño con un carácter muy extrovertido.

Ver cachorros en venta

Carácter

El teckel o perro salchicha es una raza que originalmente se creó solamente como raza de caza pero hoy en día se selecciona mucho para compañía. Es una raza muy aconsejable para incorporarlo como nuevo miembro de su familia. Son juguetones, simpáticos y cariñosos durante toda su vida. Tienen un carácter fuerte aunque fácilmente moldeable. Son perros tan inteligentes que son tan fáciles de educar como de maleducar.

La valentía es otra de sus características más típicas.

Son ideales para familias con niños pequeños por su buen carácter y comportamiento.

Normalmente se lleva muy bien con otros perros, siempre y cuando estén bien sociabilizados. Los teckel no son una raza ladradora y si algún cachorro cogiese ese “vicio” es muy fácil de corregir.

Cuidados

Es una raza con una salud fuerte. Aunque se dice que los perros miniatura son más delicados no es del todo cierto. Tienen la misma salud si bien la fragilidad de un perro pequeño hace que ante una caída por ejemplo sea más fuerte un perro más robusto. Pero, sanitariamente, tienen las mismas características.

Soportan bien tanto el frío como el calor, aunque como cualquier ser vivo hay que tener cuidado con las temperaturas muy altas así como con las temperaturas muy gélidas.

Al ser un perro de morfología alargada hay que tener cuidado con el sobrepeso ya que le puede producir dolencias y problemas de espalda. Una buena alimentación y algo de ejercicio bastará para no tener ninguna complicación al respecto.

Actividad

Es una raza pequeña, y más aún los que nosotros criamos que son los teckel mini que es la línea más pequeña dentro de la raza teckel. No necesita paseos prolongados. Por ello es una raza perfecta para casas pequeñas y para los que por sus obligaciones no tengan mucho tiempo para dedicarles.

El teckel es un perro activo que aunque no lo necesita, disfruta del ejercicio y paseos. En contra de lo que puede parecer por sus patitas cortas, es un perro muy fuerte y musculado.

Pelaje

Otras de las características que hace especialmente recomendable esta raza es su pelaje.

El Teckel es un perro de pelo corto, aunque también hay de pelo duro y de pelo largo. Nosotros criamos el de pelo corto que no requiere de cepillado diario. Los colores que existen son color negro-fuego, fuego, blue, chocolate, jabalí y merlé.

Peso

El teckel es un perro de raza pequeña.
Según su tamaño y peso puede clasificarse en estándar (9 – 15 kg), miniatura (5 -9 kg) y Kaninchen (3 – 5 kg).

Medidas

Entre 15 y 25 cm.

Esperanza de vida

El teckel es una raza longeva y puede llegar a vivir de 12 a 16 años.

Curiosidades del Teckel.

01

Aunque es muy conocido por el apodo de “perro salchicha”, su verdadero nombre es el de Dackel, Dachshund o Teckel.

02

Estuvo muy cerca de la extinción a causa de la Primer Guerra Mundial ya que la mayor cantidad de teckel estaban en países involucrados en ella como Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

03

Su origen está en la caza, pues solían utilizar teckels para salir al campo a cazar animales para consumo.

¿Te gustaría comprar un teckel mini ?

Mira los cachorros que tenemos ahora en venta y si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y te diremos para cuando podrías tener uno.

Somos un criadero de perros autorizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Ver cachorros en venta
Teckel mini