Perro de raza Yorkshire

Yorkshire

El Yorkshire es un perro de tamaño pequeño que no suelta pelo.

Ver cachorros en venta

Carácter

El Yorkshire es otra de las razas más aconsejable para todo aquella persona que quiera incorporar un perro como nuevo miembro de su familia. Son perros súper juguetones, simpáticos y cariñosos durante toda su vida. También son perros con muy buen carácter, muy inteligente y fáciles de educar.

Es un perro muy leal, muy cariñoso y mimoso. Le encanta recibir cariño y juegos a diario. Es muy alegre, con un carácter muy vivaz y simpático.

Normalmente se lleva muy bien con otros perros , siempre y cuando estén bien sociabilizados. Los Yorkshire al contrario de lo que piensa la gente no es una raza ladradora y si algún cachorro cogiese ese “vicio” es muy fácil de corregir.

Pelaje

Otra característica del Yorkshire que lo hace especialmente recomendable es su pelaje. El Yorkshire es un perro de pelo largo y color negro fuego o gris oscuro y fuego. Si se le mantiene con el pelo largo, requiere de cepillado diario y más cuidados, pero también se le puede tener con el pelo corto, similar al pelo que tienen cuando son cachorros, y de esta manera a penas tiene cuidado de cepillado.

El Yorkshire es una raza que no suelta pelo por lo que para todas aquellas personas que no estén acostumbrados a tener mascota en casa o para todas aquellas que les resulte molesto encontrase por casa pelos de perro , el maltés es una raza perfecta ya que no muda el pelo.

Otra característica muy importante del Yorkshire es un perro prácticamente hipoalergénico, por su tipo de pelo no produce alergia, cualidad que también le hace raza seleccionable para todas las personas que tengan algo de alergia a los perros.

Actividad

Es una raza pequeña, y más aún los que nosotros criamos que son los llamados Yorkshire Toy que son más pequeños dentro de la raza Yorkshire. Así que no necesita paseos prolongados.

Esto hace que también sea una raza perfecta para casas pequeñas y para los que por sus obligaciones no tengan mucho tiempo para dedicarles, esto no quita que también se pueden adaptar a largos paseos.

Cuidados

Es una raza con una salud fuerte, por mucho que la gente diga que los perros miniatura son más delicados no es del todo cierto, la salud es la misma si bien la fragilidad de un perro pequeño hace que ante una caída por ejemplo sea más fuerte un perro más robusto, pero sanitariamente tienen las mismas características.

Soportan bien tanto el frío como el calor, aunque como cualquier ser vivo hay que tener cuidado con las temperaturas muy uy altas así como con las temperaturas muy gélidas. No paseando en horas de mucho calor en pleno agosto y abrigándole cuando haya temperaturas muy frías es suficiente.

Peso

Entre 3 y 4 kilogramos.
Los Yorkshire Toy, son más pequeños, pesando de adulto entre 1,2 y 2,5 kg aproximadamente.

Medidas

Entre 20 y 30 cm.
Los Yorkshire Toy son algo más más pequeños.

Esperanza de vida

El Bichón Maltés es una raza longeva y puede llegar a vivir de 13 a 16 años.

Curiosidades del Yorkshire.

01

Su nombre se debe a la ciudad inglesa de Yorkshire de donde se cree que provienen los yorkshire.

02

Se iniciaron como perros ratoneros y fueron criados, al igual que otros Terriers, para cazar ratas.

03

El pelo del Yorkshire no se cae ni para de crecer  y puede llegar a medir ¡hasta 60 cm!

¿Te gustaría comprar un cachorro de yorkshire?

Mira los cachorros que tenemos ahora en venta y si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y te diremos para cuando podrías tener uno.

Somos un criadero de perros autorizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Ver cachorros en venta
Perro de raza Yorkshire